lunes, 6 de junio de 2011

CONFLICTO DE LEYES EN EL TIEMPO

1.Describe de modo general ¿cualés son los conflictos de leyes en el tiempo y que abarcan?
Si un supuesto se realiza mientras una ley está en vigor, las consecuencias jurídicas que las disposición señala deben imputarse al hecho condicionante realizado éste se actualizara sus consecuencias normativas. las facultades y deberes derivados de la realización de un supuesto poseen una existencia temporal ás o menos larga.

2.Explica el principio esencial de la irretroactividad:
Es que la ley no debe aplicarse retroactivamente en perjuicio de una persona.

3.Explica el fundamento de supervivencia en materia de contratos:
El contrato constituye en este sentido, un acto de previsión; los contratantes que vinculan a el sus intereses expresan en cláusulas lo mas conveniente para ellos y no se puede modoficar a menos que ellos lo decidan ya que la elección hecha por las partes seria inutil si una nueva ley modificara las disposiciones del régimen en vigor, las partes pueden insertar determinadas cláusulas y si algo esperan de la ley es solamente una protección complementaria en realción con lo que hubiera dejado de prever o enunciar.

4.Describe el fundamento de retroactividad en materia procesal:
La aplicación retroactiva de la ley procesal solo aplica cuando ésta destruye o restringe las consecuencias jurídicas de un hecho de naturaleza procesal ocurrido durante la vigencia de la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario